Si bien aún la AFA no confirmó de manera oficial la decisión, las dificultades para poder iniciar el certamen en la fecha establecida se debe a una cuestión de logística.
La AFA decidió posponer el inicio de la Primera Nacional para el próximo 21 de noviembre, pese a que en un principio iba a reanudarse el 7 de ese mismo mes, dado que aún deben ajustarse cuestiones de logística.
La AFA había anunciado que la Primera Nacional iba a arrancar el 7 de noviembre, pero se sumará a la misma fecha que lo harán la B Metropolitana, Primera C y el Fútbol Femenino, mientras que el 6 de diciembre lo hará la Primera D.
La Primera Nacional abarca a 32 equipos, que en el torneo anterior que fue suspendido por la pandemia de coronavirus, estaban divididos en dos zonas, y el ganador de cada una tenía la posibilidad de jugar un partido final entre ambos para el primer ascenso.
Al suspenderse el certamen, los líderes eran Atlanta -en la Zona A- y San Martín de Tucumán -en la Zona B-, y precisamente el ‘Santo’ había reclamado ante el TAS su ascenso a la Liga Profesional, esgrimiendo los puntos en una tabla general, el cual le fue denegado.