La ATP renovó el Consejo de Jugadores, tras la renuncia de Djokovic

El Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ya tiene nuevas caras.

Los tenistas y miembros de la Asociación eligieron al consejo para la siguiente temporada, a la espera de la elección del presidente, que será a principio del próximo año.

“El presidente y su vicepresidente serán elegidos cuando el nuevo consejo de jugadores tenga su primera reunión en 2021”, precisó la ATP.

El canadiense Felix Auger-Aliassime, el australiano John Millman, el sudafricano Kevin Anderson, el escocés Andy Murray y el brasileño Bruno Soares también fueron elegidos por sus compañeros.

El francés Gilles Simon regresó al consejo que completan el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniell, que son las nuevas incorporaciones.

El venezolano Daniel Vallverdu y el británico Colin Dowdeswell representarán a los jugadores retirados del circuito y a los entrenadores.

La primera reunión del Consejo de Jugadores será en Australia durante el Abierto de ese país, entre el 8 y el 21 de febrero próximos. Allí se determinará por elección al presidente y al vice de los jugadores de la ATP.

Recientemente, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se retiró de las elecciones a la presidencia del consejo de jugadores de la ATP por un posible conflicto de intereses con el papel que desarrolla en la Ptpa.

“Desafortunadamente, dados estos últimos desarrollos, siento que ahora es necesario eliminarme de la lista de candidatos”, dijo en un comunicado Djokovic.

El pasado agosto, el tenista serbio anunció la creación de la Ptpa, una asociación formada de manera íntegra por los jugadores del circuito al margen de la ATP (entidad fundada en 1972 para representar a los tenistas).

Esta agrupación pretende representar los intereses de los jugadores y negociar, por ejemplo, el calendario anual a los torneos.

La propia ATP ya definió el calendario de los eventos entre marzo y abril, posteriores al Open de Australia, que se disputará en febrero.

Entre ellos se incluye el Barcelona Open Banc-Sabadell, que se disputará en la ciudad condal del 17 al 25 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *