Uno de los partidos más esperados del mundo, la Finalísima entre los seleccionados de la Argentina y España, por fin tiene día y hora: se jugará el viernes 27 de marzo a las 15 (hora argentina) en Lusail, Qatar. Por lo que poco menos de tres meses antes del inicio del Mundial 2026 habrán de enfrentarse no sólo los campeones de la Copa América y la Eurocopa sino también los dos primeros seleccionados (1º España y 2º Argentina) del ranking FIFA.
Fue extensa la negociación para llegar a este anuncio, que involucró no sólo a ambas asociaciones nacionales sino también a Conmebol y la UEFA. Se dará entonces el mismo escenario que en 2022 cuando en el estadio de Wembley en Londres se enfrentaron Argentina e Italia y el seleccionado que capitanea Lionel Messi y dirige Lionel Scaloni derrotó 3 a 0 a los italianos, que habían ganado la anterior edición de la Euro.
La diferencia es que en aquella ocasión restaban ocho meses para la Copa del Mundo. En cambio ahora Argentina expondrá su título ante el poderoso equipo español apenas dos meses y medio antes del comienzo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
La confirmación de la fecha del encuentro generó cierta molestia en el cuerpo técnico argentino. “Hubiese preferido no jugar la Finalísima antes del Mundial”, dijo Scaloni en el reciente sorteo de la Copa del Mundo en Washington. En cambio, Luis de la Fuente, el entrenador español, manifestó su entusiasmo con el hecho de enfrentar a la Argentina: “A mí me gusta mucho, porque no hay muchos partidos en el mundo de ese nivel“, dijo.
Mientras tanto en la misma ciudad de Doha donde se jugará la Finalísima, Jordania uno de los rivales de la Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo, perdió 3 a 2 en el alargue ante Marruecos, la final de la Copa Árabe.
En un partido repleto de emociones y polémicas jugado bajo una lluvia copiosa, los marroquíes, que no incluyeron a los jugadores que se desempeñan en las principales ligas europeas, arrancaron ganando a los tres minutos del primer tiempo con un espectacular golazo de Oussama Tannane desde atrás de mitad de cancha que tomó adelantado al arquero jordano Yazeed Abulaila.
De cabeza y de penal, Alí Olwan adelantó a los jordanos en el marcador en el segundo tiempo. Pero a falta de tres minutos para el final, Hamdallah igualó el marcador en dos. En el arranque del alargue,Jordania se puso en ventaja, pero el VAR anuló el tanto por una mano. Y con otro gol de Hamdallah, Marruecos se quedó con el triunfo y alzó la Copa Árabe.










