Con dos goles y una asistencia de Lautaro Martínez, Inter se clasificó este lunes a la final de la Europa League al golear a Shakhtar de Ucrania por 5 a 0, en el partido disputado en Dusseldorf.
El cuadro italiano se impuso sobre el equipo ucraniano con dos goles de Martínez, uno de Danilo Dambrosio y otros dos tantos de Romelu Lukaku. El próximo viernes 21 en la ciudad alemana de Colonia disputará el título con el conjunto español, máximo ganador del torneo con cinco coronas.
El equipo milanés sumó más tantos a través de Danilo Dambrosio, a los 19, y un doblete del belga Romelu Lukaku, a los 38 y 43, todos en el segundo tiempo.
Desde el inicio del partido Inter fue netamente superior al equipo ucraniano, que llegó a esta instancia tras haber goleado (5-1) al Basilea de Suiza.
El Inter disputará la final con el Sevilla, que en semifinales eliminó al Manchester United por 2 a 1.
Inter, que suma tres títulos de Europa League en cuatro finales, no levanta el trofeo desde 1998, mientras que Sevilla es el máximo ganador del torneo con cinco -el último en 2016-, y nunca perdió una final.
La dupla atacante conformada por Lautaro Martínez y Lukaku fue incontrolable para la defensa del Shaktar, y a los 18 un centro desde la derecha encontró la cabeza del ex hombre de Racing, quien así abrió el marcador.
Para la segunda mitad todo siguió siendo de color azul y negro, y a Martínez tuvo otra clara situación que sacó el arquero Andriy Pyatov, cuando el balón ya tenía destino de red.
Un corner desde la derecha encontró la cabeza de Dambrosio y puso las cosas un poco más normales para que Inter empiece a justificar en la red el dominio territorial.
Los errores del fondo de Shakhtar fueron regalos para el ataque del Inter y tras una recuperación en el mediocampo y la triangulación con Lukaku, Martínez sentenció el partido con el tercer gol.
La presión en campo rival del conjunto de Antonio Conte fue imparable y tras otra mala entrega en defensa, Martínez capturó el balón y habilitó a Lukaku para marcar el cuarto.
El danés Christian Erikseen reemplazó a Martínez, pero el Inter siguió yendo para adelante y Lukaku mostró toda su potencia goleadora, dejó desairado a defensor Valeriy Bondar y selló el 5 a 0 final.