Bartomeu podría estar contando sus días presidiendo al Barcelona después de que se pusiera en marcha una campaña con el fin de recoger firmas para destronarlo con una moción de censura.
Tras el intento de salida Lionel Messi y sus críticas a la dirigencia, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría pasar sus últimos días en el cargo ya que los hinchas están juntando miles de firmas para lograr una moción de censura.
Si la campaña alcanza su objetivo y se celebra la votación, sería necesario que dos tercios de los 150.000 miembros del club votaran en contra de Bartomeu para dar lugar a unas elecciones.
Bartomeu, que no puede volver a presentarse porque ya ha cumplido dos mandatos, ha convocado a elecciones para marzo de 2021, tres meses antes de lo previsto, a raíz de la humillante derrota 8-2 del equipo ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones en agosto.
La moción de censura fue presentada por el candidato presidencial Jordi Farré el 26 de agosto, el día después de que Messi, capitán y máximo goleador de todos los tiempos del club, enviara al club una notificación oficial diciendo que deseaba irse.
Posteriormente, el rosarino dijo que se quedaría esta temporada, ya que no quería librar una batalla legal con el Barcelona sobre la validez de una cláusula en su último contrato que supuestamente le permitía marcharse gratis.