El salteño Luciano Benavides sigue de festejo tras su coronación en el Rally Dakar y como para no. Apenas dos segundos le dieron el triunfo sobre el estadounidense Ricky Brabec en la categoría Motos tras arrancar de atrás en la última etapa, a 3m20s del por entonces puntero de la tabla general.
“Nunca darse por vencido, los sueños se hacen realidad”, posteó el campeón en su cuenta de Instagram junto a una foto suya durmiendo con el icónico trofeo Tuareg de almohada todavía en el campamento de su equipo (KTM) en Arabia Saudita, emulando la recordada imagen de Lionel Messi con la Copa del Mundo 2022. “Cuando sos campeón cada uno duerme como quiere”, le comentó su hermano Kevin, ganador de la categoría en 2021 y 2023 y que este año probó suerte en la división Challenger, quedando séptimo a pesar de que llegó primero en tres etapas.
El campeón también recibió felicitaciones de Franco Colapinto, quien se la pasó comentando el triunfazo de su compatriota. “Vamos, sos una bestia, ¡dos segundos! Me vuelvo totalmente locoooo. Qué ídolo, disfrutalo. Re-merecido», le dedicó. Y al rato continuó: “Todo al 2, loco. Qué lindo, qué lindo, son unos cracks. Aguante Argentina. A disfrutar”. Además, también lo saludó Juan Martín del Potro: “Grande, campeón”, le dedicó.
En cuanto a lo que se le viene, Luciano comentó en diálogo con el sitio especializado Carburando: “Hay que hacer un balance primero. Volver a Argentina, disfrutarlo con la familia, amigos y gente que nos rodea. Después veremos cómo se van dando las cosas”.
Y agregó, luego de emular a su hermano: “Gracias a toda la gente que me apoyó. Mucha gente me ha mandado fotos con velas, gracias a todos por el empuje, esa energía se siente. Es muy lindo llevar el trofeo a Argentina, una vez más como Benavides”.
Así las cosas, Luciano se convirtió en el sexto argentino campeón del Rally más conocido. La lista la inauguró Marcos Patronelli en 2010 sobre los cuatriciclos (también ganó en 2013 y 2016) y lo siguieron su hermano Alejandro Patronelli (2011 y 2012 en cuatriciclos), Nicolás Cavligilasso (2019 en quads y 2025 en Challenger junto a su esposa Valentina Pertegarini), Kevin Benavides (en 2021 y 2023 en motos) y Manuel Andújar (2021 y 2024 en quads).










