Pese a haber asegurado el día anterior que «nunca pensó en renunciar».
Pese a asegurar el día anterior que «nunca pensé en renunciar», Bartomeu finalmente decidió dejar de ser el presidente del club catalán junto a su comisión directiva. Un reflejo de lo que fue su gestión.
La Junta Directiva se mostraba a favor de la votación porque es un derecho que le corresponde al socio, pero se apoyaba en el «estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza» que vive España para postergarlo.
«Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años…/… y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad», explicaba la carta que Bartomeu envió este martes a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat en funciones.
Ante la negativa de la Generalitat y del PROCICAT a cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el Voto de Censura, Bartomeu propuso a sus directivos presentar la dimisión este martes y la propuesta fue aprobada sin discusión, poniendo fin a una etapa en el club que arrancó hace seis años.
Un nuevo triunfo para Lionel Messi en Barcelona.