La entidad decidió que el estadio de Mendoza, no lleve su nombre original «Malvinas Argentinas».
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió que durante el Mundial Sub 20 -que se llevará a cabo en Argentina- el Estadio “Malvinas Argentinas” pase a ser identificado únicamente como “Estadio de Mendoza”, lo que generó rechazo por parte de los excombatientes de la guerra.
Denunciaron “una falta de respeto a los héroes que lucharon por la soberanía” a través de un comunicado. Pronunciando que el estadio “tiene un significado y homenajea a aquellos que dieron su vida por la patria”.
“Instamos a que se prohíba sacar los nombres de nuestros estadios. Cada uno de ellos tienen un nombre porque tienen un significado”, añadieron.
A su vez, recordaron que hace unos pocos meses, los argentinos cantábamos con orgullo “por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”. Por lo tanto, consideran necesario reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria y el legado de aquellos que dieron su vida por defender la patria.
Cabe recordar que el cambio de nombre será únicamente durante el Mundial Sub-20, y se trataría de una decisión de la FIFA que se repetirá en todas las sedes del certamen. Cada cancha llevará el nombre de la ciudad.
Lo mismo ocurrirá con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la FIFA los denominará no por el nombre del estadio, sino por el de la ciudad en donde se encuentran emplazados.