El argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM) tuvo una muy buena actuación en la etapa 10 del Rally Dakar, al terminar en la tercera posición y escalar al segundo lugar en la clasificación general.
Benavides, que quiere hacer historia para ganar su primer Dakar, registró un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 47 segundos en la etapa que tuvo un total de 420 kilómetros, de los cuales se cronometraron 368. Este tiempo le permitió finalizar tercero en la etapa, a solo cuatro minutos y cuatro segundos del ganador, que fue el francés Adrien Van Beveren.
En lo que respecta a la clasificación general, Benavides escaló a la segunda posición, ya que el australiano Adam Sanders (Red Bull KTM), quien lideraba, sufrió una fuerte caída, perdió varias posiciones y quedó prácticamente sin chances de pelear por el título.
El nuevo líder de la general es el estadounidense Ricky Brabec (Honda), aunque le saca solo 56 segundos a Benavides a falta de tres etapas para el final de una de las competiciones más exigentes en el mundo motor.
En tanto, Nicolás Cavigliasso junto a su esposa Valentina Pertegarini (Vertical Motorsport) terminaron cuartos en la etapa 10 de la categoría y todavía mantienen una chance que les permita soñar con una nueva consagración ya que el líder de la general, el español Pau Navarro, perdió 20 minutos en el parcial.
A falta de solo tres etapas para el final de la competición, Cavigliasso se encuentra cuarto en la clasificación general a 51 minutos de Navarro, por lo que no tiene margen de error en esta recta final de la competición.










