La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad del que participaron más de 200 efectivos pertenecientes a diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta.
El operativo contó con una fase previa, netamente preventiva y una fase central que inició a partir de las 17:00 horas en el estadio Gigante del Norte y adyacencias, donde se concentró la mayor cantidad de recursos. Además, durante la etapa final, la totalidad de los mismos llevaron a cabo el trabajo de desconcentración y acompañamiento del público.
Los accesos para espectadores fueron habilitados a las 18.00 horas, siendo requisito necesario para el ingreso de los simpatizantes exhibir DNI y entrada en mano, por lo que se recomendó asistir con antelación para evitar demoras. Para el personal de prensa se encuentro designada la puerta N° 3.
En los accesos se realizaron exhaustivos controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para detectar a personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la Justicia.