Boca y River los únicos representantes argentinos ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la flamante Copa del Mundo, que contará con 32 equipos y se realizará en Estados Unidos el próximo año y dará inicio el 15 de junio con el duelo inaugural entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto, en el mismo Hard Rock Stadium, escenario donde la Selección argentina se consagró bicampeona de América en 2024.
River Plate quedó asignado al grupo E como cabeza de serie, con un fixture exigente. Su debut será ante los japoneses del Urawa Red Diamonds, seguido por un esperado enfrentamiento con Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, exentrenador del Millonario. Cerrará la fase de grupos contra el Inter de Milán, que cuenta con Lautaro Martínez y Joaquín Correa en sus filas, en un duelo que promete ser inolvidable.
Por su parte, Boca Juniors cayó en el grupo C, considerado uno de los más complejos. Bayern Múnich y Benfica, dos gigantes europeos, serán los principales obstáculos del equipo de Fernando Gago. Auckland City, de Nueva Zelanda, completa la zona, ofreciendo una relativa esperanza de sumar puntos clave en la competencia.
Después del sorteo realizado en Estados Unidos, se confirmó que el Millonario y el Xeneize no se verán las caras hasta una hipotética semifinal. También podría haber una final si se dan determinados resultados. ¿Cómo es eso? Si Boca y River son los dos primeros o los dos segundos en sus grupos, se pueden cruzar en la semifinal del Mundial de Clubes. Si uno es primero y el otro es segundo en sus grupos, se pueden cruzar en la final. No puede haber Superclásico ni en octavos ni en cuartos.