El expresidente de Barcelona, Joan Laporta, confesó que Inter estuvo a punto de pagar la cláusula de rescisión de 150 millones de euros en 2006 para llevarse a Lionel Messi. Además, dijo que el rosarino es una mezcla de Johan Cruyff y Diego Maradona.

«En 2006 el Inter hizo una oferta por Messi. Estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros, es por eso que luego la subimos a 250, pero siempre estuve tranquillo debido a mi relación con su padre, Jorge. Le dije, tendrán que pagar la cláusula porque no lo venderé. Él será feliz aquí, obtendrá la gloria. Allí, sólo ganará financieramente. Tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia y aquí tendrá el equipo que le ayude a conseguirlo. Se lo va a a pasar bien», confesó el extitular de Barcelona en una entrevista con «The Guardian».
Luego, colocó al rosarino cómo el mejor de la historia: «Soy muy cruyffista, pero lo que Leo hace, lo hace el mejor de la historia. Hablé sobre esto con Johan y él también lo decía. Su fútbol es bonito y efectivo. Para mí, los mejores de la historia son Cruyff, Maradona y Messi. Leo es una mezcla de Cruyff y Maradona, pero es Leo Messi».









