El joven que fue empujado desde la tribuna del estadio Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres, murió en la tarde del lunes, confirmó Norberto Brussa, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias.
Emanuel Balbo, el joven que fue empujado desde la tribuna del estadio Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres, murió en la tarde del lunes. Así lo confirmó Norberto Brussa, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias.
Los familiares se mostraron consternados tras conocerse la información. «El chico muere a causa de la caída, no tanto por los golpes. Esto no es un accidente, sino que se trata de un “incidente”, porque se podría haber evitado», explicó Brussa a Canal 13.
A las 9.25 fuentes médicas indicaron que tenía «muerte cerebral» por lo que el desenlace fatal era cuestión de horas. La familia decidió no donar los órganos, confirmaron además fuentes del hospital.
La Policía ya detuvo a cuatro personas acusadas por su vinculación con la agresión a Balbo, aunque el «instigador» del ataque aún no fue detenido. La abogada de Oscar «Sapito» Gómez dijo que su defendido «no tiene nada que ver» con el ataque.
En las afueras del Hospital de Urgencias hubo un abrazo simbólico y pedido de justicia por Emanuel. La familia pidió justicia por el crimen.