Industria automotriz: los nuevos anuncios para el sector
El resultado de producción de abril aún no refleja el impacto de una serie de medidas que semanas atrás anunció el Gobierno nacional para mejorar la competitividad de la industria automotriz. En particular, el anuncio permitirá que los proveedores de las terminales podrán vender partes a las terminales sin aranceles e impuestos. También se rebajarán los aranceles a matrices y moldes, bienes de capital utilizados por las automotrices y otros sectores.
Además, las exportaciones incrementales frente al nivel facturado en 2020 no pagarán derechos de exportación hasta diciembre de 2023.
Respecto de los últimos anuncios, Zuppi dijo que están «muy conformes con las medidas promovidas por el Gobierno para mejorar la competitividad exportadora del sector y reducir el costo de las inversiones, ya que son fundamentales teniendo en cuenta el perfil productivo exportador de la industria y la importancia de captar nuevos proyectos en un contexto de alta competencia con otros países de la región», y agregó que «tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para reactivar el mercado interno».
Más allá del anuncio, el directivo aseveró que «hay que seguir trabajando en la misma dirección para reactivar el mercado interno».