Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer el martes que los precios minoristas se incrementaron en marzo un 2,4% -en la medición por rubros se destacó un aumento del 3% en «Alimentos y bebidas», lo que aportó una suba de 1,04 puntos- el titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), Isaac Rudnik, aseguró que en los últimos 15 meses los alimentos aumentaron un 50%.

En declaraciones al programa «Mañana Sylvestre» que se emite por Radio 10, Rudnik sostuvo que en marzo «el aumento de los alimentos estuvo cerca del 40% y que desde la asunción de (Mauricio) Macri la suba en ese rubro «fue del 50%».
«Aumentaron mucho los alimentos y eso empujó los costos de la familia», aseveró. En ese sentido, dijo que «el problema de alimentación en Argentina es muy grande» y que si bien «viene de años», en 2016 «aumentó cuatro puntos la malnutrición».
«La malnutrición incluye situaciones de sobrepeso y obesidad. Hay casos en la franja de 0 a 2 años porque comen de la olla familiar y no consumen la ración de leche indispensable para niños de esa edad», detalló Rudnik.
«Estamos trabajando en el Congreso impulsando iniciativas que apuntarían a una emergencia alimentaria que contemplara la posibilidad de que haya atención sistemática y dirigida a las familias que tienen la dificultad de no tener los ingresos adecuados para cubrir los nutrientes indispensables», concluyó.







