El eje de la movilización es que «la política recupere la estabilidad macroeconómica», y además hay demandas puntuales y hasta sectoriales como el normal abastecimiento de gasoil y fertilizantes, dos insumos que exhiben escasez de oferta y fuerte suba de precios.
Las entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace realizarán hoy una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, demandando la normalización del abastecimiento de gasoil y que «la política recupere la estabilidad macroeconómica«.
La convocatoria prevé concentraciones al costado de las rutas y en ciudades del interior, aunque inicialmente no hay previsiones de cortes que afecten la circulación de vehículos particulares ni camiones.
En cada uno de los puntos de concentración, que serán definidos por los organizadores locales, se distribuirá un documento elaborado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que «la política recupere la estabilidad macroeconómica».
Por otra parte, el documento plantea la necesidad de que finalmente se normalice el abastecimiento de gasoil y la compra de fertilizantes, entre otras cuestiones.