Construcción: impacto nacional
Aunque la huelga todavía no logró una visibilidad a nivel nacional, como lo hubiera hecho en otra época del año, el líder sindical destacó que «la falta de arena es total».
«La postura de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral de no convocar a los trabajadores es incomprensible, ya que el desabastecimiento de materias primas de vital importancia para diferentes sectores es total», señaló Moreno.
Además, agregó: «por el momento, el déficit de materia prima, debido a la temporada del año y a los recortes en la obra pública por parte del gobierno nacional, no ha sido completamente dimensionado por algunos actores, pero la actividad pesa con una importante incertidumbre».
Es importante recordar que la medida de fuerza fue iniciada hace más de 15 días en el sector de arena y piedra, en conjunto por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA); el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.