La inflación del mes de enero cerrará con un incremento de los precios del 4,5%, en sintonía con el 3,8% de diciembre pasado, según un relevamiento privado dado a conocer este martes.
Así lo destaca un nuevo relevamiento realizado por la consultora C&T. Los mayores aumentos están en los rubros turísticos y de salud.
El estudio de la consultora C&T destaca que la cifra será también similar a los aumentos de enero del 2021 (+4,1). Así, la variación interanual fue de 51,5%, en línea con valores de meses recientes.
Desde C&T remarcaron que, como suele suceder todos los eneros, los rubros vinculados al turismo fueron los que más subieron, incluyendo viajes, hoteles y restaurantes.
En esa tónica también fluctuó el sector de salud. Los incrementos estuvieron muy influidos por el ajuste de 9% otorgado a las prepagas luego de dos meses sin modificaciones. Los medicamentos retomaron las subas luego del congelamiento de noviembre.
A su vez, alimentos y bebidas subió cerca de 5%, también muy influido por el fin del congelamiento pero también por un alza muy fuerte de las verduras.
Por último, la consultora añadió que en otros rubros los incrementos fueron menores al promedio.