Por ese motivo, subrayó que «se desprende la vital importancia del sector turístico como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio. Es por ello que resulta esencial asegurar su fortalecimiento a través del Cuota Simple».
A la vez, aclaró que Turismo comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales».
Desde esta semana, el Programa pasó a tener una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%.
Se trata de la quinta reducción de la tasa de financiación desde que comenzó a regir la iniciativa oficial, en febrero último.
Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país.