Pese al «optimista» panorama que plantea el Gobierno Nacional, el consumo masivo continuó con números en rojo durante agosto sin mostrar una reacción, según informó el periodista especializado en economía, Claudio Zlotnik, quien mediante un streaming evidenció esta situación a partir de un trabajo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reveló bajas de 7,8% contra agosto de 2024 y 1,8% con relación a julio.
Zlotnik manifestó que «la importancia de la economía y el consumo, en particular, empieza a impactar mas en la imagen del presidente, la gestión del Gobierno. Un consumo que no está levantando». Asimismo agregó: «lo que está mostrando para agosto es un dato adelantado a lo que pueda mostrar el INDEC mas adelante pero me detengo aquí porque no estamos hablando solamente de un sector y lo que esta marcando es justamente que el indicador de consumo, el comercio minorista, el mayorista, Pymes, grandes, está en rojo y es la comparación con julio».
Por otra parte manifestó que «la cosa viene dificil», puesto que existe una inflación de 3,3% en los productos de consumo como ser alimentos y bebidas y este número imposibilitaría desacelerar los precios que «sin dudas estan aumentando por arriba del crawling peg del 2%». Y siguió: «lo que estamos viendo es que hay un aumento, un núcleo duro de la inflación que no baja, no desacelera».
«Lo que estamos percibiendo es una sociedad a la cual le cuesta llegar a fin de mes porque claramente esta inflación del 3,3 que ya venimos viendo en alimentos y bebidas, va por arriba que las mejoras salariales», concluyó Claudio Zlotnik.