En el afán de conservar la inflación a un nivel cada vez más bajo, el Gobierno está considerando la posibilidad de posponer nuevamente los aumentos de tarifas. Para profundizar en el temas, desde Canal E se contactaron con Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana quien inició comentando que «el Gobierno en su orientación económica, sobre todo en los últimos meses, tiene prioridad absoluta en el control de la inflación y, en función de eso, va tomando una serie de medidas que buscan continuar esta tendencia descendente». Y complementó «entre ellos se encuentra el anclaje del dólar y la postergación de aumentos en las tarifas».
Abordando la relación de precios entre alimentos y servicios, Rudnik expresó:»desde enero a la fecha, los alimentos aumentaron, de acuerdo a las cifras del Indec, aproximadamente un 80%, mientras que los servicios, fundamentalmente los que afectan la vivienda, aumentaron un 140%».

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno postergue una vez más el aumento de las tarifas, el director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana señaló: «hay que ver si el Gobierno vuelve a postergar los aumentos que ya postergó en julio, donde debían ser aplicados algunos incrementos en tarifas y fueron postergados, únicamente fue incrementado el impuesto a los combustibles» y agregó «ahora está todo pensado por parte del Gobierno para una nueva postergación».
Por otro lado, Isaac Rudnik comentó que «en el terreno de los alimentos, hay algunos productos estacionales que están teniendo algunos aumentos importantes y seguramente se va a reflejar en los incrementos de julio y nada indica que no vayan a continuar incrementándose en agosto».
A modo de conclusión, analizó «en otros productos de la clasificación de almacén probablemente haya menores aumentos, salvo lácteos y panificados que siguen teniendo subas significativas, en el resto de los productos hay una tendencia a una meseta. En el rubro de alimentos, tenemos la predicción de que seguramente va a continuar esta tendencia descendente».