El Gobierno confirmó nuevos incrementos en las tarifas de servicios públicos que impactarán en el bolsillo de los argentinos a partir de enero de 2026. La Secretaría de Energía fijó un alza promedio del 2,5% en luz y gas, mientras que las boletas de AySA subirán un 4% para los usuarios del AMBA.
Las resoluciones del Enargas establecieron ajustes específicos: Metrogas (+2,7%) y Naturgy (+2,6%), en línea con el incremento del 0,53% en el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). En paralelo, la Secretaría de Energía aplicó una suba del 3,88% en el Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), que regirá hasta abril.
En el caso del agua potable y cloacas, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) restableció el mecanismo de actualización aprobado en 2024, lo que implica un aumento del 4% en las tarifas de AySA desde enero.
Estos incrementos se dan en un contexto de inflación persistente, que según estimaciones privadas cerrará diciembre entre 2,5% y 2,8%, y forman parte del plan oficial de “adecuación de precios y tarifas” para mantener valores reales constantes. Sin embargo, el impacto directo en las boletas de los hogares del AMBA refuerza la percepción de un golpe al bolsillo en el inicio del nuevo año.
✍️Redacción Diario Inclusión










