El país se encuentra sumergido en un crítico estado económico y esto se ve reflejado no sólo en las familias argentinas que a diario padecen los altos costos de vivir, sino tambien en las grandes empresas que se encuentran en una situación insostenible.
En este sentido, el economista Facundo Camacho salió, a través de redes sociales, a brindar declaraciones sobre el panorama que se avecina si es que el presidente Javier Milei no cambia su plan económico.
«Los niveles de caer en la sensación de pago de las deudas públicas de la República Argentina son muy altos», inició explicando el economista a lo que agregó «la escasez de dólares puede generar corrida cambiaria y bancaria, esto a su vez puede afectar al comercio internacional en cuanto a las importaciones, afectando a la industria».
Cabe destacar que desde que inició la gestión de Javier Milei, los índices de pobreza y desempleo han crecido exponencialmente, sin embargo, el licenciado Camacho asegura que la continuidad de sus medidas principalmente con el dólar, generaría mayor aumento del desempleo, de la pobreza y de la inflación.
Al mismo tiempo el economista advirtió que «el siguiente escenario, es un desabastecimiento de bienes y servicios en la economía, provocando un malestar social y un debilitamiento de las instituciones».
A modo de conclusión señaló que «es muy importante que pasemos a un modelo económico productivo, poniendo el crédito al servicio de la inversión y del sector privado y no al servicio del sector público para financiar el déficit fiscal».