Fernández destacó el crecimiento del PBI: “No pararemos hasta que llegue a cada familia”

El presidente, Alberto Fernández, destacó este martes el “11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica” y aseguró que “no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina”.

El presidente resaltó que “Argentina avanza con un 11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica”. El alza de la economía acumula un 10,9% en los primeros diez meses del año.

En una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó que “#ArgentinaAvanza con un 11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica”.

“#SeguimosCreciendo. Lo dicen los números, se siente en todo el país y no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina”.

Horas antes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel de actividad económica creció 11,6% interanual en septiembre y 1,2% respecto a agosto, acumulando de esta forma una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.

Luego de conocerse los números de septiembre, el ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó que la mejora de 11,6% “muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica”.

“Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”, acotó el ministro.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica ya recuperó “todo lo perdido por la pandemia” y empieza a recuperar la retracción registrada durante el gobierno de Cambiemos, al destacar que septiembre alcanzó “el mayor nivel en más de tres años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *