Fernández y el dólar: “Intervenimos sobre el CCL para que entiendan que no pueden hacer lo que quieren”

En una entrevista con Radio 10, el presidente Alberto Fernández criticó a quienes especulan con el valor del dólar en momentos en que la pandemia profundizó la crisis económica y opinó que “hay quienes quieren una Argentina bimonetaria”.

Asimismo, no descartó nuevas intervenciones en el mercado para frenar la pérdida de valor del peso frente a la divisa.

Al respecto, Alberto Fernández sostuvo que “no vamos a dejar que hagan lo que quieran” con el dólar. “Intervenimos sobre el CCL para que entiendan que no pueden hacer lo que quieren. Si hay que volver a intervenir lo vamos a hacer”, disparó. Y remató: “Los dólares tenemos que destinarlos a producir, a dar trabajo, a exportar”.

“No vamos a dejar que hagan lo que quieran y esperamos que lo hayan entendido, no es posible que actúen como actúan. Como dijo Cristina, muchos ven al dólar como una opción de ahorro y atesoramiento, pero necesitamos los dólares para producir, dar trabajo y exportar”, señaló Alberto Fernández.

Por otro lado, Alberto Fernández dio un fuerte respaldo a su ministro de Economía, Martín Guzmán, como quien digita la política económica del Gobierno y le propone todas las medidas que se están implementando.

Fernández dijo que él y Guzmán se están ocupando de la crisis cambiaria para intentar reducir la brecha del 140% entre las cotizaciones paralelas y el tipo de cambio mayorista.

“Esa brecha se genera porque también hay operadores que mueven el contado con liquidación. Ahora… de todas estas cosas nos estamos ocupando con Martín”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a la radio Metro.

Al ser consultado si Guzmán asumió el rol de “superministro” en el Gabinete, el Presidente respondió: “No, es el ministro de Economía y teníamos un problema fiscal. Como hay que resolverlo, Martín tiene que tomar el control de la situación”.

“Martín es un ministro excepcional. Es un chico de una capacidad y una integridad moral única. Tiene una capacidad que no tiene ninguno de sus críticos”, dijo el jefe de Estado al respaldar el ministro de Economía.

Fernández también negó que Guzmán sea “un ministro a plazo” y señaló que afirmaciones de ese tipo sólo fueron publicadas por la prensa: “Martín es el ministro y punto. No tengo nada más que decir”.

El jefe de Estado dijo que el objetivo de su gestión es “tener una Argentina tranquila” y le restó importancia a las críticas que hacen hoy quienes fueron funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

“Hay un Gobierno que dejó el país como lo dejó. Ahora explican ellos mismos cómo tenemos que hacer para juntar reservas. Los mismos que pusieron el cepo a u$s200 dólares ahora nos explican cómo sacar el cepo. Son maravillosos”, ironizó el Presidente.

Al ser consultado sobre la crisis cambiaria, Fernández dijo que el dólar blue “es un mercado negro” en el que “la informalidad es la regla” y en el que ocurren “infinidad de cosas”, que se nutre básicamente de los dólares que dejan los extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *