Gobierno refuerza controles sobre Precios Cuidados y pide que provincias apliquen Ley de Góndolas

El Gobierno reforzará a partir del 2021 los controles de precios como parte del programa Precios Cuidados, y evaluará la aplicación de la Ley de Góndolas en todo el país.

Así lo acordó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en una reunión con funcionarios provinciales del área.

Asimismo, la secretaria agradeció la tarea de los referentes provinciales y destacó el trabajo en conjunto realizado este año al considerar que “fue fundamental la colaboración de los distintos niveles de gobierno para hacer efectiva la política de administración de precios y abastecimiento para enfrentar la pandemia”.

En esa línea, la economista destacó “la buena ejecución de las políticas públicas que llevamos adelante desde el gobierno nacional, requiere una buena ejecución en cada una de las provincias y municipios”.

Por otra parte, Español resaltó la centralidad que tendrá Precios Cuidados en el próximo año y convocó “a redoblar la labor mancomunada con las jurisdicciones, porque va a haber más productos, más variedades y más marcas, y va a requerir colaboración de todos los organismos del Estado para la fiscalización y el monitoreo”.

Además, planteó que “el principal objetivo del 2021 es trabajar para ampliar el alcance de los acuerdos de referencias de precios a nivel local, sea provincial o municipal. De esta manera vamos a poder representar, en cada canasta, el consumo regional e incorporar pequeños proveedores que no tienen alcance nacional pero sí local”.

La Ley de Góndolas fue reglamentada el pasado 15 de diciembre y tiene tiene como objetivo permitir una mayor oferta de productos en las grandes cadenas de supermercados, tanto física como virtualmente, y posibilitar que las micro y pequeñas empresas, cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las góndolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *