Guzmán ponderó a la construcción como “motor potente para dinamizar la economía y el empleo”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que la construcción “es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo”.

El ministro de Economía destacó la ley que aprobó el Senado que otorga grandes incentivos tributarios para “aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones para las contrucciones”.

En su cuenta de Twitter, Guzmán remarcó que “la construcción es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas”.

“Hoy, el Senado convirtió en ley por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo para impulsar la industria de la construcción”, sostuvo el ministro.

Indicó que “la Ley contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción”.

Destacó que “las inversiones en nuevas construcciones serán eximidas del pago del impuesto sobre Bienes Personales durante dos años”, y añadió que “obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso”.

Puntualizó que “la ley también establece una adecuación y diferimiento de los impuestos a las Ganancias y sobre Transferencia de Inmuebles, adaptando el monto imponible a su evolución en términos reales, y alineando los momentos del pago y de la percepción de los ingresos por la inversión”.

Precisó que “a quienes declaren la tenencia de moneda nacional o extranjera y la destinen a la construcción, normalizando su situación frente al fisco, se les cobrará un único impuesto y se le concederá un bloqueo fiscal respecto a la eventual omisión de impuestos sobre esos fondos”.

“Este proyecto se suma a diversas iniciativas del Gobierno Nacional para promover la actividad económica y la generación de trabajo. Una vez más, gracias al Congreso de la Nación por el acompañamiento y fuerte respaldo”, concluyó Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *