La advertencia de la UIA por las medidas del gobierno de Javier Milei: «Las medidas de reordenamiento implican recesión»

El titular de la UIA reclamó "competitividad sistémica", bajar costos logísticos y corregir las "asimetrías" en materia fiscal. Es necesario "un proceso de desregulación, desburocratización y simplificación".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)Daniel Funes de Rioja, advirtió este sábado que «las medidas de reordenamiento» económica llevadas adelante por el Gobierno «implican recesión». Pidió bajar los costos logísticos y señaló que en materia laboral «hay que generar competitividad».

«Hay que buscar el camino de nivelar la cancha. Para eso hay que generar competitividad», afirmó Funes de Rioja. Para eso, es necesario «un proceso de desregulación, desburocratización y simplificación», agregó.

Para el titular de la UIA «la Argentina tiene una serie de asimetrías desde el punto de vista fiscal. En la Argentina hay un gran porcentaje de los que tendrían que pagar y no pagan. Toda la fuerza recaudatoria se impone sobre la economía formal».

También podría gustarte

Otro punto importante que tocó fueron los costos logísticos «desproporcionados» que existen en el país, según su visión. Este punto lo sostuvo con números de la entidad. «El traslado logístico cuesta un 43% superior al promedio de América Latina, pero operar un contenedor con insumos importados es un 32% más caro que el promedio de la región», afirmó en una entrevista en Radio Splendid.

«La visión es competitividad sistémica», afirmó. Para ello es necesario «estabilidad macro y medidas concretas para corregir las asimetrías para poder producir y competir internacionalmente».

La relación con el Gobierno: «somos escuchados»

Funes de Rioja destacó que la relación con el Gobierno es buena, «somos escuchados y hablamos permanentemente», tanto con el ministerio de Economía como el de Capital Humano. «Hemos apoyado la Ley Bases, el capítulo RIGI, son muy importantes», afirmó.

También se mostró contemplativo con las dificultades de la marcha de la economía. «Son tantos los frentes que hay que ordenar en la Argentina», señaló.

Si admitió que «las medidas de reordenamiento (del Gobierno) implican un grado de recesión». Pero destacó que «la hemos sostenido con poco nivel de despedidos».

Noticias relacionadas

Next Post