Crece la expectativa por conocer cuáles serán los datos del Índice de Precios al Consumidor del INDEC (IPC), con respecto al mes de agosto, sin embargo, desde las consultoras prevén que la inflación se ubicará por debajo del mes de julio.
Para indagar en las expectativas inflacionarias sobre los meses venideros, desde Canal E se contactaron con el economista de la Fundación Libertad y Progreso, Lautaro Moschet.
Moschet inició expresando «esta semana estamos viendo movimientos alcistas en el mercado, están subiendo el mercado y los bonos. Creemos que está tendencia se puede mantener de aquí a adelante, hay expectativas positivas en el dólar futuro».
Asimismo manifestó que los futuros están alineados con el crawling peg del Gobierno y eso es una buena noticia para bajar la brecha cambiaria, y agregó «nuestra medición muestra una inflación por encima del 4% por aumento de regulados».
Sobre la misma línea, el economista dijo que la reducción del impuesto País va a ayudar a perforar la inflación por debajo del 4%. «El Gobierno apuesta a llegar a fin de año con la brecha lo más baja posible para hacer la unificación», complementó.
A modo de cierre, Lautaro Moschet aseveró que para la segunda parte del año, hay incertidumbre. «Una salida del cepo es necesaria para que el país pueda tener crecimiento económico», concluyó.