El economista Martín Redrado, en diálogo con Alejandro Cánepa en el programa «La Hora del Campo», analizó la coyuntura económica de la Argentina e inició su intervención ratificando que el Gobierno de Javier Milei asumió en un momento complejo del país, ya que existía un «desastre económico y en todas las variables sociales».
Sobre la línea señaló que lo «mas ponderable que uno puede subrayar (sobre el Gobierno) es el compromiso con el equilibrio presupuestario y esto a mi juicio se se ha hecho carne en la sociedad Argentina. No veo hacia delante ningún político que pueda venir a decir vamos a emitir plata del Banco Central, vamos a hacer un nuevo plan platita para aumentar los salarios. Ya la gente está claramente consciente de que el equilibrio de las cuentas públicas es una condición necesaria pero no es suficiente».
Considerando que la actual gestión está a un par de meses de cumplir su primer año al frente de la presidencia, Redrado comentó: «a mi juicio Argentina primero necesita un horizonte que vaya más allá de los próximos tres meses, en particular necesita consolidar el proceso de desinflación, llegar a una tasa de inflación que esté en el 2% para que converja con la tasa de devaluación que ha planteado el equipo económico. Pero por sobre todas las cosas, junto con un programa de desinflación tan importante es fundamental plantear un horizonte de desarrollo, de crecimiento de nuestra economía real, porque vemos quizás dos caras de una misma moneda una realidad financiera de corto plazo que ha mejorado notablemente y una realidad productiva que todavía está bueno bueno con un horizonte muy corto y sin una mirada de desarrollo». Al mismo tiempo, complementó su afirmación exponiendo: «lo que planteo es que Argentina necesita una revolución impositiva, una modernización de su estructura logística, de transporte. Y necesita una revolución en materia crediticia y materia de la normativa laboral de cada uno de los sectores», aludiendo a la «eliminación de los impuestos distorsivos», detallando cada uno:
*Retenciones a las exportaciones.