El economista Orlando Ferreres, aseguró que “desde el punto de vista de los costos” el dólar debería estar cerca de los $1600 , con lo cual coincidió con el exministro de Economía Domingo Cavallo, quien sugirió recientemente que el tipo de cambio necesitaba una corrección del 20% y se ganó una dura respuesta de Javier Milei. El consultor aprovechó para bromear: «Debo ser un econochanta o un mandril».
“Efectivamente está retrasado”, dijo Ferreres en diálogo con Juan Amorin en el programa Minuto Uno. “Nosotros calculamos la paridad teórica, que debería seguirse desde el punto de vista de los costos nacionales y no desde el punto de vista financiero, que el dólar debería estar 1607 pesos para este mes, con lo cual, desde mi punto de vista, yo sería un econochanta o un mandril”.
Javier Milei cuestionó a Domingo Cavallo e insistió en que el dólar no está atrasado
Días atrás, el presidente Javier Milei respondió a las críticas del exministro de Economía, Domingo Cavallo, sobre la apreciación del peso en referencia al dólar. «Me parece una vergüenza la declaración de Cavallo. Me sorprende, para mal, su juicio tan ligero y tan mal fundamentado técnicamente para hacer un disparo de estas características», cuestionó fuertemente el líder libertario.
En este sentido, el máximo mandatario aseguró que «el tipo de cambio no está atrasado» y aseguró que «para saber el tipo de cambio real de equilibrio debería ser dios».» Si tuviéramos problema el (dólar) paralelo sería un descontrol«, sentenció.
Tras las críticas de Cavallo, el Presidente no se quedó callado y cruzó duramente al exministro de Economía encargado de llevar adelante el plan de la convertibilidad. En referencia a un «atraso cambiario» del peso con respecto al dólar, Milei aseguró que, desde su perspectiva, el tipo de cambio «no está atrasado». «Es irritante e insultante la estupidez que dijo Cavallo», disparó.
«Cuando él era ministro de Economía y le hablaban de tipo de cambio se ponía como loco y se ponía bastante violento, eso paso durante la convertibilidad. Sino que recuerden lo que hizo en el 94’ y 95, el efecto tequila, cómo se ponía y las cosas que decía» acusó el actual mandatario contra Cavallo, a quién, previo a asumir la presidencia, calificó como «el mejor economista de la historia argentina».