Wall Street: suben acciones argentinas hasta un 9% este viernes.

Las acciones argentinas en Wall Street suben hasta 9%, mientras la bolsa porteña opera en alza el viernes alentada por compras de oportunidad en un marco reducido y selectivo de negocios, un día después de que el banco central (BCRA) aumentara su tasa de referencia al 49% anual en pesos tras un dato inflacionario del 6% para abril.

Operadores señalan que las tensiones en el seno de la coalición del Gobierno argentino ponen en dudas el futuro económico pese a un reciente acuerdo con el FMI por unos u$s44.000 millones.Por su parte, en el marco económico global la creciente preocupación por el endurecimiento de la política monetaria y la desaceleración del crecimiento económico juegan en contra de las inversiones de riesgo, coinciden operadores.

Bonos

El jueves, los bonos argentinos en dólares cerraron este jueves con caídas cercanas al 3% en algunos casos, por lo que el riesgo país tocó un nuevo máximo de dos meses, ya muy cerca de los 1.900 puntos, en una jornada en la que se conoció el dato alto de inflación para abril, que marcó un alza del 6%.

Los temores a que los aumentos agresivos de las tasas de interés estadounidenses para frenar la inflación más alta de décadas puedan llevar a la economía a una recesión impulsaron las ventas de activos por coberturas en el mundo.

En ese marco, los títulos nominados en moneda dura anotaron bajas generalizadas, lideradas por el Global 2038 (-2,7%); el Global 2035 (-2,6%); el Bonar 2030 (-2,2%); y el Global 2030 (-2,2%).

En efecto, el riesgo país argentino subió 2,6% hasta las 1.887 unidades, su mayor nivel desde inicios de marzo.En el segmento de pesos, por su parte, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) cerraron con mayoría de subas, destacándose el avance del Cuasipar (+5,2%).

Hacia el cierre del mercado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que los precios minoristas aumentaron un fuerte 6% en abril, empujados principalmente por los rubros alimentos e indumentaria.Mientras tanto, el directorio del Banco Central (BCRA) analizaba una potencial nueva subida de la tasa de referencia, en línea con la escalada inflacionaria.

"Los activos domésticos se ven condicionados ya que no tienen más remedio que acompañar el 'risk-off' global más cuando se intensifican las tensiones políticas (locales)", dijeron desde el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.