El ministro de Educación, Matías Cánepa, y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, firmaron un convenio de cooperación para que alumnos avanzados de carreras técnicas de nivel secundario y superior accedan a prácticas profesionalizantes en la empresa prestadora de los servicios de agua y saneamiento.
El Convenio de Cooperación Recíproca apunta a que los alumnos que cursan el ciclo superior de las Escuelas de Educación Técnica de nivel secundario dependientes de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, y de carreras en Institutos de Educación Superior, dependientes de la Dirección General de Educación Superior, fortalezcan sus competencias profesionales a través de las prácticas profesionalizantes, con el objetivo de fortalecer su formación técnica.
En el marco del convenio se llevarán a cabo actividades de cooperación mutua en las que se incluirán aspectos programáticos y administrativos y mecanismos de seguimiento y evaluación de las acciones a desarrollar.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, destacó que se trata de “un convenio importante, sobre todo para los chicos, para que tengan la oportunidad de ir conociendo los ámbitos de trabajo, las responsabilidades y para que adquieran experiencias y salgan preparados para la realidad”.
“Además, en Aguas del Norte necesitamos también gente capacitada para ocupar puestos que nos ayuden a mejorar el servicio y lugares técnicos que son de vital importancia para nosotros”, manifestó Jarsún.