El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Mg. Miguel Nina, encabezó una reunión ampliada con la vicerrectora Dra. María Rita Martearena, decanas y decanos de todas las facultades y miembros del gabinete rectoral, en la que se presentó el 2° informe sobre la ejecución presupuestaria acumulada al mes de octubre de 2025.
El informe reveló que, si bien el déficit previsto a diciembre era de $3.085 millones, la proyección actualizada al mes de octubre estima un déficit de $3.673 millones, lo que implica una diferencia de $588 millones que aún faltaría cubrir para garantizar los sueldos de todo el personal hasta fin de año.
Durante la presentación, el rector destacó que la prioridad de la gestión es asegurar el pago de sueldos y aguinaldos de docentes y nodocentes, preservando la estabilidad institucional y el normal funcionamiento de la universidad. “Sabemos que estos meses son complejos, pero desde mayo venimos trabajando con responsabilidad para ordenar las cuentas, transparentar la información y sostener el funcionamiento de la universidad”, señaló Nina.
Asimismo, informó que se mantienen gestiones ante la Subsecretaría de Políticas Universitarias, con el compromiso de las autoridades nacionales de evaluar un refuerzo presupuestario que permita acompañar el cierre del ejercicio 2025 y garantizar el desarrollo de las actividades académicas.
La reunión también permitió compartir información, despejar dudas y coordinar acciones entre las facultades y el Rectorado, reafirmando el compromiso de la gestión con una conducción abierta, participativa y transparente.
Como cierre, todos los participantes destacaron la labor de las autoridades universitarias y la Coordinación de la Comisión de Hacienda del Consejo Superior, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales y la continuidad de las actividades en la UNSa.
Redacción Diario Inclusión










