Momentos de tensión se vivieron este martes en los estudios de Radio Rivadavia, cuando Baby Etchecopar comenzó a sentirse mal durante la transmisión en vivo de su programa vespertino. Aunque intentó continuar con normalidad, su estado empeoró y debió ser asistido de urgencia.
Según relataron sus compañeros, el periodista empezó a mostrarse visiblemente descompensado, pero insistía en no detener el programa. Minutos después, ingresó al estudio un policía con un tensiómetro y le tomó la presión, que se encontraba alta: 15.8, según confirmó luego el propio conductor.
El episodio generó preocupación entre los oyentes y colegas, aunque el conductor intentó ponerle humor a la situación. Sin embargo, la preocupación se multiplicó cuando en redes sociales comenzaron a circular falsas versiones sobre su muerte, generadas —según él mismo denunció— con imágenes manipuladas por inteligencia artificial.
Ya recuperado, Baby Etchecopar aprovechó su programa en A24 para llevar tranquilidad y aclarar lo sucedido:
“Hoy en la radio me tomaron la presión y me había subido a 15.8. Después colgaron que me había muerto”, contó con ironía, aunque visiblemente molesto por los rumores.
El periodista se refirió además al peligro de las noticias falsas y al daño que pueden generar:
“Les digo una cosa a los trolls: cuando juegan con estas cosas, puede haber una familia o hijos que se asustan. Internet es un arma que tienen encima de la mesa de noche… La verdad es que no me morí. Lo que vieron está hecho con inteligencia artificial”, sentenció.
Por el momento, Etchecopar se encuentra fuera de peligro y en reposo, siguiendo las recomendaciones médicas para controlar su presión arterial.
Redacción Diario Inclusión










