El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre un coche bomba que estalló en Alepo y mató al menos a un centenar de desplazados por el régimen de Assad.
Al menos un centenar de personas fallecieron este sábado y varias decenas más resultaron gravemente heridas al oeste de Alepo, cuando un coche bomba explotó cerca de micros en los que viajaban quienes perdieron sus casas como consecuencia del conflicto entre el régimen de Bashar al Assad y sus opositores armados.
Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización no gubernamental con sede en Londres y con varios informantes en territorio sirio, pero cuyos informes no pueden ser verificados por fuentes independientes dada la peligrosidad del conflicto armado.
No se pudo establecer aún quién colocó el devsatador artefacto explosivo.
La agencia estatal de noticias Sana atribuyó el atentado a «terroristas”, mientras que los activistas de la oposición endilgaron la responsabilidad a los seguidores del «hombre fuerte” de Damasco, vale decir Bashar al Assad.
Las imágenes del ataque muestran vehículos y autobuses incendiados y muchos cadáveres en las calles.
Miles de civiles y combatientes están varados en el oeste de Alepo desde el viernes debido a las disputas entre las partes en discordia: éstas no se han puesto de acuerdo sobre la cifra de combatientes que pueden ser evacuados.