Biden anunció equipo económico y nominará a Janet Yellen al Tesoro de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, encargada de la finanzas del país, anunció su equipo de transición.

Será la primera mujer titular del Departamento del Tesoro en sus más de 230 años de historia.

De ser confirmada por el Senado, Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, será la primera mujer titular del Departamento del Tesoro en sus más de 230 años de historia. En un tuit, Yellen, de 74 años, prometió trabajar para “reconstruir” el sueño americano “para todos”.

“Como país, enfrentamos grandes desafíos. Para recuperarnos, debemos restaurar el sueño americano, una sociedad donde cada persona pueda elevarse al máximo y soñar aún más en grande para sus hijos”, tuiteó Yellen.

“Como secretaria del Tesoro, trabajaré cada día para reconstruir ese sueño para todos”, agregó.

Además, Neera Tanden fue nominada directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), dijo el equipo de transición en un comunicado, informó CNN.

Si es confirmada por el Senado, Tanden será la primera mujer de color y la primera con ascendencia del sureste asiático en dirigir la OMB, el organismo que supervisa el presupuesto federal.

Asimismo, Adewale “Wally” Adeyemo fue nominado subsecretario del Tesoro, por lo que será el primer afroamericano en el cargo en caso de ser confirmado.

Además, Cecilia Rouse fue nombrada para la presidencia del Consejo de Asesores Económicos y Jared Bernstein y Heather Boushey miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *