«¿Es usted la señora Macron?«, preguntó una anciana francesa a la canciller de Alemania Angela Merkel durante los actos en conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial. «Soy la canciller de Alemania«, se apresuró a corregirla Merkel.
La mandataria se encontraba junto al presidente francés, Emmanuel Macron, en Rethondes, municipio del noreste de Francia donde se alcanzó el armisticio en 1918 poniendo fin a cuatro años de guerra, para inaugurar una placa conmemorativa del centenario de su firma.
Después de la ceremonia, Macron y Merkel pasaron unos minutos saludando a algunas de las personas que se habían reunido para participar en el evento. Una anciana, a quien faltaba un día para celebrar su 101 cumpleaños, se sintió particularmente emocionada al conocer a los dos jefes de Estado.
«No me haga llorar«, le dijo a Macron mientras le estrechaba la mano. «¿Es usted la señora Macron?», preguntó a Merkel, quien le respondió en alemán que era la canciller de Alemania. «Qué cumpleaños fantástico», celebró la anciana.