El chavismo denunció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según el oficialismo, desde el Departamento del Tesoro se hicieron transferencias bancarias a diputados de derecha para que boicoteen los comicios legislativos de diciembre, cuestionados por Washington.
El oficialismo venezolano alentó a los periodistas estadounidenses y venezolanos a investigar las cuentas de los diputados que recibieron la suma en dólares. «Pregúntales a algunos diputados que no aceptaron ser comprados«, instó Rodríguez.
Sobre la presencia de observadores extranjeros en los comicios, el dirigente chavista apuntó que los potenciales observadores ya respondieron sobre su asistencia a los comicios.
Consultado sobre las últimas protestas en algunos estados de Venezuela, Rodríguez dijo que «hay una sola forma de protesta: la protesta del pueblo que a veces sale a la calle, con constitucional derecho de protestar; nosotros tenemos que acompañar esa protesta y preguntar y buscar mecanismos de solución».
En cuanto a los grupos violentos a los que se refirió el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que están identificados. «Ya sabemos quiénes son en cada estado. Cuánto les pagan, cómo se llaman, quién es el cabecilla», apuntó, al tiempo que señaló al dirigente opositor Freddy Guevara, que «está todavía en su obnubilación psicopática y está pensando como psicópata que ahorita sí se va a incendiar la pradera».
En cuanto a un posible adelanto de las elecciones presidenciales que pide parte de la oposición, Rodríguez aseguró que los comicios se realizarán en 2025 según lo establecido en la Constitución. «Lo demás es desesperación», dijo.