Kate Middleton ha pasado por uno de sus años más complicados. A principios del 2024, la princesa de Gales sufrió una de las peores crisis de imagen de un miembro de la realeza británica en mucho tiempo cuando se creó todo un entramado conspiratorio en torno a su repentina desaparición durante varios meses.
Algo que se vio incrementado con la polémica fotografía familiar que ella misma editó y en la que muchos vieron varios errores que no hacían más que multiplicar los rumores. Una problemática con la que decidió terminar de raíz al anunciar que estaba pasando por un cáncer que le habían detectado durante una operación abdominal y que necesitaba su propio espacio personal para recuperarse. Ahora, ya no duda en hablar abiertamente sobre el asunto.
Fue durante la tradicional misa de Navidad de la familia real británica cuando la esposa del príncipe Guillermo reapareció entre vítores. Una ceremonia marcada por el cáncer y en la que tanto ella como el rey Carlos III fueron los principales protagonistas y los que se llevaron toda la atención.
Y es que, si bien Kate Middleton ya está retomando su vida poco a poco, sigue siendo hermética en cuanto a su recuperación y no ha vuelto plenamente a sus funciones como princesa. Por ello, ha supuesto una alegría para el pueblo que haya decidido acercarse a los ciudadanos presentes para hablar con ellos en primera persona.
A través de varios vídeos compartidos en redes sociales, se puede ver a la princesa de Gales vestida de verde y recogiendo los regalos que le estaban haciendo llegar. Entre ellos, cartas, ramos de flores y unos dibujos de los más pequeños. En uno de ellos, dirigido a su hija Carlota, se puede ver a dos personas pintadas con un rotulador rosa.
Y si hay algo que le hizo mucha ilusión a Kate es que, por casualidad, terminó hablado con una joven que había trabajado en una asociación contra el cáncer vinculada a ella. “Solo quería decirte que eres una inspiración para todos los pacientes”, le expresó. “Muchas gracias, no sabes la cantidad de personas que han escrito este año, es extraordinario”, contestó la princesa.
“Creo que el cáncer realmente está presente en muchas familias”, continuó relatando la esposa del príncipe Guillermo. Y es exactamente estos mensajes de cariño que recibe lo que le sacan una sonrisa. “Personas como tú sois las que hacéis todo el trabajo duro, estoy enormemente agradecida”, añadió.
Y con quien también pudo hablar fue con Karen Maclean, una mujer de 73 años que tuvo que luchar contra la enfermedad durante 20. Esta misma pudo mantener una charla con el rey Carlos III en febrero, tal y como confesó ella en el Daily Mail. Una serie de contactos con el pueblo que no hacen más que recuperar poco a poco la buena imagen de la corona británica.