El presidente de los Estados Unidos dijo que no habrá una intervención del Ejército en el territorio de Bashar Al Assad. La semana pasada ordenó un ataque sobre una base aérea del régimen como represalia por la masacre de civiles con armas químicas.
Tras ordenar la semana pasada el primer ataque directo contra instalaciones militares del dictador sirio Bashar al Assad en seis años de guerra, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país «no se meterá en Siria» durante una entrevista para el canal Fox Business.
El mandatario dijo, sin embargo, que «cuando veo a gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al general Mattis», en referencia al jefe del Pentágono y coordinador de los ataques sobre la base aérea de Shayrat ocurridos el jueves.
«Lo que hice yo debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor», aseguró en la entrevista con la periodista Maria Bartiromo.