“Vacunar mientras duermen”: El Presidente de Filipinas con fuertes declaraciones.

Rodrigo Duterte avanza con la inmunización de la población filipina, pero reconoce que un gran porcentaje aun se resiste y esto representa “un problema”.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cargó contra los que no se vacunaron todavía contra el coronavirus e instó a ponerles el inmunizante mientras duermen.

“Conozco a muchas personas que todavía están dudando. Las personas que no quieren vacunarse son un problema. Por eso, iremos a por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman”, dijo Duterte citado por el periódico Inquirer.

El presidente, además, pidió a los ya vacunados que sigan llevando barbijos y manteniendo la distancia social para evitar la propagación del coronavirus, refirieron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

Hasta el domingo último sólo 23,1 millones de filipinos -poco más del 20 por ciento de la población- recibieron la pauta completa de vacunación.

Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 2.674.814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados. Actualmente hay cerca de 99.000 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *