La Secretaría de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, realizó jornadas de formación sobre prevención de adicciones, bullying, grooming, y medidas preventivas de seguridad en el ciberespacio.
Se desarrollaron talleres preventivos en la Escuela Jorge Newbery de Angastaco con la participación de alumnos de nivel inicial, primario y secundario con estrategias pedagógicas acordes a los rangos etarios.
Desde la Agencia Antidrogas a cargo de Johana Valencia se formó sobre los perjuicios que ocasionan las adicciones tales como el uso excesivo de dispositivos tecnológicos, consumo problemático de sustancias psicoactivas, la importancia de la prevención, del proyecto de vida, entre otros conceptos.
En tanto la directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Miño, resaltó que desde su área junto a la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía se trabajó con los estudiantes sobre la prevención de distintas problemáticas sociales que se presentan en el contexto aúlico y el ciberespacio como el bullying, el grooming, las consecuencias y las medidas preventivas, entre otros puntos.
Cabe destacar que también se realizaron talleres de formación en instituciones educativas de Cafayate, entre otras localidades.
La Secretaría de Seguridad consolida su trabajo preventivo en instituciones educativas de la provincia, en barrios y con distintas acciones destinadas a la comunidad en general.