Durante la inauguración de la primera Expo Prograno en Las Lajitas, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de un importante lote de maquinaria vial destinada al departamento Anta. El acto, realizado en el predio de la muestra agrícola a cielo abierto más grande del norte argentino, tuvo como eje central el fortalecimiento del sistema vial en una zona estratégica para el desarrollo económico de la provincia.
Se trata de dos motoniveladoras, un rodillo compactador, un rodillo neumático y un cargador frontal que serán incorporados al parque automotor de la Dirección de Vialidad de Salta. Según explicó el titular del organismo, Gonzalo Macedo, las máquinas estarán abocadas a la mejora de rutas fundamentales como la 52 y la 41, que presentan serias dificultades de transitabilidad.
Además, en la misma región se avanza con la repavimentación de 30 kilómetros de la ruta provincial 5. Para garantizar el avance de esa obra, el Ejecutivo decidió trasladar la planta asfáltica del organismo provincial a Las Lajitas, como una apuesta concreta al desarrollo territorial.
La entrega de estas máquinas representa un paso importante en la atención de una demanda reiterada por productores, vecinos y gobiernos municipales de Anta, donde las lluvias y la falta de mantenimiento suelen dejar intransitables varios tramos, aislando parajes y afectando la logística agrícola.
«Estas acciones no solo mejoran la circulación, también generan oportunidades, desarrollo local y seguridad vial», expresó Sáenz ante productores, funcionarios y referentes de la comunidad.










