Con la presencia del secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, inició ayer a la mañana la jornada preventiva de seguridad ciudadana que se lleva adelante en el municipio y en localidades de Anta.
Acedo destacó que el trabajo articulado entre Provincia y municipios es fundamental en materia de prevención ya que contribuye a una sana convivencia social, favorece la seguridad ciudadana y promueve un espacio de contención para la comunidad en general.
Durante la jornada, profesionales de la Agencia Antidrogas y de la Dirección de Relaciones con la Comunidad realizan talleres preventivos sobre distintas problemáticas sociales como consumo problemático de sustancias sicoactivas, daños del uso excesivo de dispositivos tecnológicos y juegos en red, bullying, redes sociales, grooming, estafas virtuales, entre otros riesgos que se observan en el ciberespacio.
Están destinados a más de 150 estudiantes de instituciones educativas secundarias de Las Lajitas y a la comunidad en general. A la tarde, se replicarán los talleres de formación en el municipio de Apolinario Saravia.
En tanto, el martes se concientizó a más de 1300 estudiantes y directivos de establecimientos educativos de la localidad de Joaquín V. González, informó Johana Valencia, directora de la Agencia Antidrogas.
Participan de las actividades la directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Miño, el secretario de Gobierno de Las Lajitas, Gustavo Salvadores, el diputado provincial, Enzo Alabi, directivos de instituciones educativas y concejales.