En el marco de su visita a Joaquín V. González para supervisar las obras de remodelación en la sede gremial de ATSA, el Secretario General Eduardo Abel Ramos anunció una importante iniciativa de capacitación gratuita destinada a trabajadores de la salud del departamento de Anta.
Los cursos se dictarán en conjunto con el Colegio Profesional de Enfermeros de la Provincia de Salta y abordarán temáticas fundamentales como cuidados críticos, informática básica, higiene personal, pediatría, neonatología, mantenimiento y servicios generales. La formación estará abierta a trabajadores del sector tanto público como privado, y se desarrollará en los próximos meses.
“Esta es una forma concreta de seguir fortaleciendo al personal de salud, brindándoles herramientas para crecer profesionalmente y afrontar los nuevos desafíos del sistema sanitario”, expresó Ramos durante el anuncio.
El anuncio tuvo lugar en la sede local de ATSA, donde también funciona el Instituto Dr. Ramón Carrillo, y que acaba de ser remodelada con obras que incluyeron la refacción de aulas, baños, mejoras eléctricas, pintura integral e instalación de aires acondicionados.
Durante la jornada, Ramos también encabezó una reunión con delegados y trabajadores donde se discutieron temas salariales y problemáticas laborales. Allí reiteró su compromiso con la defensa de los derechos del sector.
La dirigencia sindical destacó que estas acciones forman parte de una política sostenida de inversión en infraestructura, formación y acompañamiento a los trabajadores de la salud en toda la provincia.