El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún se reunió con la intendenta de Cafayate, Rita Guevara para avanzar en algunos puntos estratégicos del “Plan Maestro de Agua y Saneamiento Cafayate 2050”, entre los que se destaca la nueva Planta Depuradora. Al igual que para el municipio de Cachi, se trabajará con plazos para: relevamiento, armado de proyectos, procesos de licitación, ejecución de obras y control de las mismas.
“Sabemos que un plan maestro lleva tiempo y dedicación. Desde la Gerencia General de la Empresa tenemos equipos abocados a su redacción y armado. Como ya lo hicimos en Cachi presentaremos, junto a la Intendenta, el plan para darlo a conocer a toda la comunidad cafayateña”, indicó Jarsún.
El Plan Maestro, prevé una serie de obras para mejorar el sistema de agua y cloacas en la localidad vallista que se puedan sostener en el tiempo y que además sean respetuosas con el ambiente. Los ejes de trabajo tienen como centro la calidad de vida de los vecinos y la transformación de la comunidad. El Plan se ejecuta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia y gestiones en distintos organismos nacionales e internacionales para su financiamiento.
En otro orden, durante el encuentro, la Empresa informó que se continuará otorgando factibilidad a los desarrollos inmobiliarios de la localidad, mientras cumplan con las normativas vigentes, los plazos y ejecuciones para infraestructura y servicio de agua y saneamiento. “No frenamos el progreso de ninguna zona, hay legislación que indica cuál es el alcance y la intervención a la hora de dar o no una factibilidad. Si los desarrolladores cumplen, nosotros autorizamos”, indicó el Presidente del Directorio.