El taller vivencial sobre trato adecuado a personas con discapacidad, se desarrolló en el Museo de la Vid y el Vino, de Cafayate y estuvo a cargo de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública.
El encuentro fue coordinado por el director de Accesibilidad e Inclusión, Carlos Lecuona y tuvo como objetivo el compromiso de construir una experiencia turística accesible para todas las personas.
La propuesta abordó especialmente las barreras actitudinales y comunicacionales, invitando a los participantes a ponerse en el lugar del otro a través de dinámicas prácticas que permitieron vivenciar las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en entornos turísticos.
Durante la capacitación, se buscó sensibilizar sobre el rol que cada persona y cada institución puede asumir para minimizar el impacto de las barreras existentes, promoviendo así la participación plena en actividades recreativas, culturales y sociales.
Este taller representa un paso más hacia un turismo verdaderamente inclusivo y se proyecta replicarlo en otros destinos de la provincia, fortaleciendo el compromiso con la accesibilidad y el buen trato como pilares de una experiencia turística de calidad para todas las personas.










