“El año pasado fue una jornada fría, pero llena de calor humano, se vendió todo, participaron vecinos y representantes de clubes, escuelas y promociones, y vinieron familias de todos lados a compartir esta tradición”, contó Matías Romero de Cultura.
Los cocineros patrióticos que deseen competir deben cumplir con los siguientes requisito: ser residentes de Cerrillos, contar con el carnet de manipulación de alimentos y presentar fotocopia del DNI. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Turismo (al lado del edificio municipal), en las delegaciones municipales y a través de las redes sociales oficiales del municipio.
Además de los premios en efectivo, los participantes podrán vender su locro, lo que también representa una oportunidad para recaudar fondos, ya sea para instituciones educativas, clubes o causas solidarias. En la primera edición el gran ganador fue el Club Atlético Cerrillos Vóley representado por Adriana Mónico; el segundo lugar se lo llevó la promoción de la escuela Técnica Pacto de los Cerrillos y el tercer lugar fue para Víctor Rodríguez de Villa Balcón.









