Una vez más, el tan querido por el pueblo, doctor Fabián Bruna Pérez, demostró su compromiso con la comunidad de La Silleta asistiendo a las familias que forman parte del merendero «Miradas de Amor».
En su trayectoria como médico clínico, Bruna se ha destacado por el servicio desinteresado y por una vocación genuina que lo lleva a ayudar a todos los vecinos a poder mejorar su calidad de vida.
En este sentido, durante la jornada del sábado, el doctor brindó charlas informativas y asistencia de salud en el merendero, en donde indagó en temas como la desparasitación para prevenir la enteroparasitosis que en el caso de afectar a los niños, produce que los mismos tengan trastornos del sueño, digestivos y de alimentación, derivando en consecuencias para la rendición académica.
Al mismo tiempo y en palabras del profesional «se aprovechó la oportunidad para hacer detecciones de enfermedades de riesgo cardiovasculares como la hipertensión, diabetes, obesidad, sedentarismo y hacemos prevención sobre la primera causa de muerte en nuestro país».
«La población tiene que hacerse cargo y tomar un rol activo para mejorar nuestra calidad de vida. Los años extras que hoy en día tenemos gracias a la tecnología, debemos vivirlos bien porque sería malo vivir muchos años de vida pero con mucha discapacidad. Mi trabajo es siempre estar previniendo las enfermedades y promocionando la salud», expresó el doctor Fabián Bruna.
Esta última declaración comulga con el lema que lo acompaña en su carrera el cual señala, «hacer es mejor que decir y prevenir mejor que curar».
Publicación del Dr. Fabián Bruna: https://www.facebook.com/share/p/PwtPyPY38HXTzQCX/